Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

Ingredientes del proceso de transformación evolutiva

INGREDIENTES DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN EVOLUTIVA:

Deseo espiritual:

En este caso, se percibe como “una falta de algo, que no se puede precisar qué es”, es decir como “carencia”. Todos lo sentimos en algún momento en nuestras vidas y eso es lo que nos lleva a buscar distintas respuestas y a formular distintas preguntas.

Las preguntas pueden ser: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿ quién soy yo?, etc. Pueden variar de una persona a otra, porque las preguntas dependen de la formulación del intelecto. Pero lo que está en la raíz de todas las preguntas es el estado de “falta”.

Está bien formulada la pregunta de cuál es el sentido de la vida. Por lo que veníamos hablando: este hecho del surgimiento de la consciencia, el impulso de la energía y el reconocimiento de la identidad, son parte del proceso de la vida, parte de un proceso biológico que se encuentra presente de modo germinal y que comienza a desplegarse, a manifestarse cuando la persona decide seguir esta directriz, esta indicación, que es el estado de carencia. Es decir que si sentimos “eso” y decidimos seguirlo hasta sus últimas consecuencias, tened por seguro que vuestras vidas, entran en una fase completamente distinta. Estamos en el umbral de una nueva etapa, en la que el sentido de “la Vida” comienza a darse. Se trata del sentido que la vida tiene en sí misma, independientemente de nuestras metas personales, profesionales, etc. Vemos también entonces la presencia de éstos 3 elementos: deseo, respuesta y transformación neurobiológica, entre otros cambios en el cuerpo a nivel físico y energético.

Es decir que el papel del Yoga, es el de llevar adelante estas transformaciones, mejorando al máximo las condiciones, para que los elementos que ya están presentes, interactúen, reaccionen y formen parte del proceso de cambio evolutivo. Si tomamos el ejemplo de preparar un plato de comida, el yoga sería el acto de meter en la olla todos los ingredientes y cocinarlos.

O sea que Yoga, no es más que la optimización de un proceso natural, biológico.Yoga es un gran acelerador de esa transformación.