Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

Activación de los Chakras

Activación de los Chakras

Los métodos para activar los Chakras son: fricción, calor, masaje, masaje energético, percusión, bija mantra, interiorización energética.

Todos éstos métodos son externos al menos que vayan acompañados por el fluír de Kundaliní, que al moverse por Sushumna, activa los Chakras y sus funciones.

Siendo una cantidad de energía determinada la que circula por el canal central, cualquier estimulación en alguno de los centros puede provocar disminución en los otros, por tanto para no alterar ese equilibrio, es conveniente estimularlos todos simultáneamente. La mejor forma es el despertar de Kundaliní.

Según la etapa de evolución en la vida, la actividad de cada chakra es mayor en uno que otros, por tanto la captación de energía, en ese centro.

Por tanto el trabajo del Yoga, se aplica más a la circulación de la energía en Sushumna. A partir de ahí, la activación de los chakras ocurre como consecuencia.

Es como si tuviéramos 7 ventiladores conectados en serie a un solo cable.Si hay una bajada de tensión, la energía se reparte deficitariamente por todos ellos. Si activamos alguno más que otros, producimos mayor drenaje en unos en perjuicio de los otros.

Si por lo que fuera el cable estuviese estrangulado o entrecortado, la transmición también sería deficitaria.

Si conectamos con la fuente en su máximo de capacidad, se activan todos los ventiladores a su buen funcionamiento.

Si aumentamos la cantidad de energía de su fuente de alimentación, supongamos de 220 a 380 V, seguro podrán llegar a una mayor velocidad, pero ahora la limitación va a ser el grosor del cable. Entonces necesitamos fortalecer expandir, desobstruír el canal energético principal.