Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

Diferencia entre materia y energía

Materia y Energía, sus diferencias.

Antes del inicio de la vida en la tierra, la materia presente en el planeta era materia inorgánica. A lo largo de millones de años, desde el surgimiento de la vida, ésta diseñó para su propio sostén material, la materia orgánica, a partir de materia inorgánica y la intervención de la energía solar. De hecho cuando un organismo muere, la materia orgánica que le sirve de soporte, se descompone, se degrada, volviendo al estado inorgánico. Vemos que la materia orgánica no es estable en sí misma. Lo que mantiene su estructura estable, es la presencia de la vida, que se replica continuamente, desafiando al devenir. Es en el campo de esta energía vital que se encuentra el Prana y Kundaliní. No es la energía química de la materia orgánica, sino la energía vital que la hace posible.

La degradación de la materia orgánica, da como producto final: CO2, H2O, sales minerales , o sea cenizas y energía. Cuando quemamos un trozo de leña, que proviene de un organismo antes vivo, un árbol, libera una cierta energía, que es el fuego. ¿Qué es el fuego? Una manifestación de calor y luz, energía calórica y energía lumínica. Es decir, transformamos la energía química, material, presente en la madera, en calor y luz.

Por ejemplo, si esa leña con la que hacemos el fuego, estuviera verde, de hecho al enterrarla hasta podría rebrotar, que es lo que se llama esqueje. Esto si aún tiene esa energía vital que la hizo llegar a ser lo que era. Si no, no.

Vemos entonces que esta energía material, que es parte constitutiva de la materia orgánica, tiene componentes de distintos tipos, distintas manifestaciones, las que dependen de su longitud de onda. Así en el espectro visible, tenemos diferentes longitudes de onda que son los colores. Por debajo tenemos el UV, los rayos X, gama, y por encima el IR, ondas de radio,televisión, etc.

Del mismo modo, la energía vital que constituye a un ser humano se subdivide en distintas frecuencias, digamos en distintos tipos de energía según su frecuencia vibratoria.

Así, encontramos un nivel de energía en el que se da la función emocional, otro en que se da la función del pensamiento y otro en el que se da la función de la Consciencia.

En el campo energético humano, cada uno de éstos niveles de energía, está centralizado o representado por un Chakra o centro de energía. Hay 7 chakras en el canal de energía principal, que equalizan la energía, es decir la transforman a su propia longitud de onda y la distribuyen al campo energético propio. Así las energías no se mezclan ni entrecruzan. La energía básica se desplaza por el nadí central, Sushumna, que comunica todos los chakras. La energía vital básica, en su forma original, es el prana y en su forma mega- hiper concentrada en el primer chakra, es kundaliní.

Así cuando escuchamos que alguna experiencia ocurre en el interior, siempre nos referimos al espacio energético de Sushumna Nadí. Allí es donde ocurren todos los fenómenos de realización espiritual.