Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

Distintas modalidades de técnicas y su contribución al proceso

DISTINTAS MODALIDADES DE TÉCNICAS Y SU CONTRIBUCIÓN AL PROCESO:

PRANAYAMA Yoga:

Mediante las técnicas respiratorias captamos una gran cantidad de oxígeno, procesando una enorme cantidad de Prana. La propia circulación del Prana produce la desosbstrucción de los Nadís, que son los canales por los que circula la energía. Además esta circulación produce el aumento de la capacidad de transmitir la energía, con el correspondiente refuerzo y transformación del sistema nervioso, que es su contrapartida física.

ÁSANAS Yoga:

Mediante la práctica de las posturas en yoga se produce la distribución del oxígeno a los tejidos, músculos, órganos, etc, y del prana por todos los nadís. Favorecen las transformaciones celulares, nerviosas, para albergar las nuevas funciones. Al asegurarse una buena circulación de la energía por todo el sistema pránico (cuerpo energético) nos sentimos más conscientes. No olvidemos que la energía es el vehículo de la consciencia.

MUDRÁS Y BANDHAS Yoga:

Son técnicas que combinan ásanas, Pranayama (Kúmbhaka) y las pequeñas contracciones de plexos nerviosos ( plexo solar, laringeo, suelo pélvico, interciliar, etc), orientando la circulación de la energía por el canal central. Básicamente establecen circuitos de energía al ser interruptores que conectan partes separadas. También se realizan con el soporte de la interiorización energética.

Normalmente el Prana, circula por los dos canales laterales, Ida y Píngala. Al producirse la retención del Aliento, la energía es orientada a circular por el canal central. Ésto despierta la “sensibilidad energética”, necesaria para la interiorización energética.

Los Bandhas cierran el circuito de energía por los extremos, produciemdo un aumento de la circulación y la intensidad de la energía, que ayuda a despertar kundaliní.

Su función principal es el despertar Kundaliní y conducirla por el canal central.

– Meditación- Samadhi.

En estas técnicas intentamos desligar la consciencia del pensamiento para que al establecerse como tal, sea atraída por la circulación del Prana en Sushumna Nadí, u orientada, según la técnica para algún centro en particular.

– Mantras Yoga:

Mediante la aplicación del sonido, logramos activar las distintas áreas energéticas afines, que por resonancia vibran a la frecuencia de ese determinado sonido. Constituyen un recurso muy valioso para activar los chacras, para activar la circulación de prana en Sushumna, para despertar Kundaliní y para enfocar y expandir la consciencia en la meditación.

KUNDALINÍ Y ENERGÍA SEXUAL

¿es Kundaliní la energía sexual? O ¿es la energía sexual, Kundaliní? No. ¿son la misma entidad?

No, son diferentes entidades. Kundaliní es la energía patrón. La energía sexual, es una de las formas posibles de manifestación de Kundaliní. Al activarse la sexualidad, toma su energía del depósito básico, que es Kundaliní, que por otra parte está al lado. Kundaliní que es la energía vital, dota de su entidad a las células reproductivas.