Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

Modalidades de técnicas

Técnicas de Yoga

Decíamos entonces que el Yoga, se trata de algo práctico, algo que se practica. Para practicar algo, seguimos un procedimiento. Ésos procedimientos se llaman técnicas de yoga.

Por ejemplo algunas técnicas de yoga son las conocidas técnicas físicas, que se llaman ásanas y éste constituye uno de los grupos de técnicas. Vamos a llamarlo: “ modalidades de técnicas”.

Tenemos también otro grupo de técnicas que establecen distintos procedimientos para guiar la respiración. Esta modalidad se denomina: Pranayama.

Hay otra modalidad que aplica sonidos, tanto vocalizados como pensados. Esta modalidad se llama: Mantra.

Otra modalidad de yoga se encarga de la limpieza de órganos y se llaman Kriyas.

Otra modalidad, importantísima se encarga de hacernos conscientes de la energía que está en nuestro cuerpo, para activarla, para despertarla, para canalizarla, para aumentarla, conducirla y aplicarla al conocimiento de nuestra esencia. Esta modalidad se llama Mudrás y Bandhas, ahora vemos más en detalle cada una.

Otra modalidad se encarga de ejercitar nuestra ATENCIÓN, para liberarla de la actividad mental, del estado emocional, de la percepción sensorial externa y establecerla en la consciencia y desde allí enfocarla en la esencia, en la identidad. Esta modalidad se llama Meditación.

Es decir, que tenemos distintos grupos o modalidades de técnicas y el Yoga como un sistema que abarca todas estos tipos de técnicas.