Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

Por qué despierta Kundaliní?

¿Por qué despierta Kundaliní?

Cuando realizamos un trabajo muscular, se produce entonces una demanda de energía, así se movilizan las reservas de glucógeno en el músculo y aumenta la demanda de oxígeno, se acelera la respiración y el ritmo cardíaco. Esto entonces en cuanto a la energía física.

Del mismo modo, al acrecentar la consciencia, mediante el proceso de expansión natural y ayudada por el trabajo deliberado, por la práctica sistemática, necesita echar mano de una fuente de energía.

Es como la semilla de un garbanzo por ejemplo. Está la plántula, que es esa plantita en miniatura, el embrión y el resto son sustancias de reserva. Cuando se la planta y se la riega, la plántula se alimenta de la reserva y sale a la superficie.

Es ahí cuando Kundaliní se comienza a movilizar. Porque cuando la consciencia surge, cuando se separa del pensamiento, queda libre de percepciones, entonces también Kundaliní empieza a movilizarse. Ahí se da entonces la interiorización energética. En determinado punto, cuando la fusión es tal y esta unión alcanza su frecuencia correcta, se manifiesta la esencia interior (interiorización esencial).

Además de la causa conciencial del despertar de Kundalini, podemos entonces añadir un refuerzo energético para favorecer ese despertar, que ya veremos entonces cómo actúan las modalidades de técnicas del yoga en ese proceso.

Recordamos que Yoga quiere decir “unión”, unión de los dos polos que trabajan de forma conjunta desde cada extremo, cada uno para atraer hacia sí al otro. Ambos son indispensables para la ecuación de la realización. Por eso siempre la presencia de uno, causa la presencia del otro.