Yoga en Málaga

- WEB EN VENTA. SI TE INTERESA, LLÁMANOS

¿Qué es el Yoga?

Qué es el yoga y que puede aportar a mi vida

Qué es el yoga

La pregunta es: ¿qué es el yoga? Todos tenemos una idea fugaz, como una cierta imagen de lo que es. A veces lo asociamos con unos ejercicios físicos, otras con una especie de religión, otras con una terapia para mejorar temas de salud.En yoga en Málaga te lo explicamos.

Si tomamos la facultad de “creer” y la facultad de “conocer”, como dos operaciones que las personas somos capaces de realizar, el yoga en realidad se asocia más a “conocer”.

El conocimiento que el Yoga proporciona, se trata de un conocimiento a partir de la experiencia, del contacto directo con lo que percibimos.

Es decir que el yoga no es un sistema de creencias, ni tampoco un sistema conceptual teórico, el cual adoptaríamos porque nos parece lógico o está bien estructurado. Independientemente de que luego, a partir de las experiencias que se tienen, seamos capaces de construír un marco de referencia conceptual, como para tener un mapa, digamos.

Pero no es necesario en absoluto creer en esos conceptos.

El Yoga más bien se trata de algo práctico, de una experiencia directa del practicante con las vivencias que se tienen.

Es decir que se parece más a la ciencia, que a la religión o la filosofía, aunque se diferencia de ésta en que la ciencia estudia fenómenos observables, por los sentidos externos y aparatos y el Yoga se basa en la experiencia a partir tanto de los sentidos externos, como de la percepción interna, en el campo del propio individuo, y la consciencia.

Y al igual que la ciencia, traba contacto con la naturaleza, aunque vamos a pensar en un concepto de naturaleza un poco diferente al científico, al materialista. Aunque también la ciencia actualmente utiliza el concepto de “energía”. Un concepto de naturaleza, como el que tenían en la India en la época en que surge el Yoga, un concepto que engloba tanto lo material, como lo energético, como lo emocional, lo mental, la consciencia y el ser. Todos estos niveles, como diferentes segmentos, que van de lo sutil a lo más denso, interpenetrados que coexisten y constituyen una única realidad.

El antagonismo o la dualidad entre lo material y lo espiritual, surge posteriormente en la historia del pensamiento.

Modalidades técnicas